“Construccion y casas ecológicas”.
La construcción se vuelca en las casas ecológicas para superar el paro que sufre el sector. Una de las formas en la que se combate la crisis que afecta al mundo, es mediante la incorporación ecológica alas viviendas, lo que trae consigo un coste económico, aislamiento y aprovechamiento de la energía. Son muchas las empresas constructoras que están utilizando esta metodología para obtener una venta segura y rápida de las casas. Algunos han bautizado esta metodología como la clave contra la crisis económica. El dinamismo incorporado por las empresas es sumamente importante en esta técnica, además de que las viviendas deben de presentar:

En el país donde más se está implementando esta técnica es en España, específicamente en Barcelona. Estas viviendas son modulares, con sistemas conservadores de la energía y lo más importante presentan respeto por el medio ambiente. Alguno de los elementos que colaboran en la confección de estas viviendas son las fachadas fotovoltaicas, los sistemas de intercambio de energía, exactamente los que se localiza en el subsuelo y en los pavimentos. Muchas de las viviendas construidas poseen paneles de hormigón ligero, caracterizados por su reutilidad y estructura modular.
|
Un nuevo concepto está poniéndose de moda a la hora de construir viviendas. Se trata de casas ecológicas o bioclimáticas, que tienen en cuenta la preservación del medio ambiente mediante la construcción y el terreno adecuados.
Se definen así las casas que tienen excelentes condiciones de habitabilidad, con consumos mínimos. La energía necesaria para diferentes actividades, como la calefacción o simplemente calentar una taza de agua se extrae defuentes naturales gratuitas.
Para su construcción, se utilizan materiales no tóxicos. Y tiene en cuenta todo tipo de tecnología que ayude a evitar el desperdicio, como por ejemplo recursos para almacenar el agua de lluvia, para reutilizarla más tarde. En estas viviendas es fundamental que el coste de mantenimiento sea lo más bajo posible.
Países como Irlanda y Alemania fueron impulsores de la bioconstrucción, donde hace por lo menos treinta años estudian y aplican el conocimiento necesario para llevar a la práctica esta nueva forma de vivir, que alíabienestar y respeto por la naturaleza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario